LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

FONAES y UGB establecen alianza de cooperación científico-técnica

Ing. Jorge Castaneda, Presidente de FONAES

Esta tarde, el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES y la Universidad Gerardo Barrios (UGB), firmaron un convenio de cooperación para impulsar investigaciones científicas que contribuyan a la sostenibilidad ambiental de El Salvador.

Mediante el establecimiento de esta alianza, ambas instituciones acordaron fomentar la educación, sensibilización, promoción de servicios sociales, eventos y actividades en las ramas ambientales o en cualquier ámbito dentro de sus competencias, así como la gestión de manera conjunta de fondos para proyectos relacionados con la conservación, protección y restauración ambiental en zonas priorizadas y a escala nacional. Del mismo modo, acordaron fortalecer las competencias de los equipos técnicos con relación a la gestión ambiental sostenible.

Entre los aspectos a los que el FONAES se comprometió, se encuentran:

a) Generación de condiciones para que los estudiantes de horas sociales o pasantías puedan realizar su servicio en el FONAES, con aliados estratégicos o Unidades Ejecutoras del Fondo.

b) El equipo adquirido en el marco del convenio, será donando por parte del FONAES a la UGB al finalizar el período de la alianza.

FONAES comprometido

Además, entre los compromisos adquiridos por parte de la UGB, se destacan los siguientes:

a) Acreditarse como Unidad Ejecutora de proyectos en el FONAES, a fin de obtener financiamiento para la realización de investigaciones científicas y escalonamiento de proyectos de innovación.

b) Conformación equipos multidisciplinarios de investigadores en los temas de interés nacional priorizados por el FONAES.

El presidente del FONAES, Ing. Jorge Castaneda, expresó: “Un pilar fundamental de nuestra renovación institucional consiste en la innovación. En ese sentido, en la Universidad Gerardo Barrios encontramos un aliado estratégico, que nos permitirá llevar más allá las investigaciones en materia ambiental, donde los resultados de cada proyecto conjunto, se podrán materializar en beneficios para las familias salvadoreñas y los recursos naturales de nuestro país”.

La alianza de cooperación entre el FONAES y la UGB entra en vigor a partir de este día, contando con 3 años de duración.

Al acto de firma de convenio, realizado en las instalaciones de la UGB en San Miguel, asistieron el presidente del FONAES, Jorge Castaneda, el rector de la UGB, Salvador Alvarenga y personal de ambas instituciones.

Publicado el 14-12-2021.