Esta mañana, el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), realizó la entrega de 1,000 árboles a representantes comunales del municipio de La Libertad.

El donativo se llevó a cabo gracias a la solicitud de donación de árboles que el Ministerio de Agricultura y Ganadería hizo al FONAES, además del apoyo territorial del diputado Walter Alemán y la diputada suplente, Marlene Chávez, de la Banca Cyan.

“Desde el gobierno central, se ha estado apoyando con acciones de impacto que puedan generar un beneficio a la naturaleza, pero sobre todo, que permitan que ustedes se gocen de esta”, acotó el presidente del FONAES, Jorge Castaneda. También, enfatizó la importancia del trabajo articulado entre Gobierno, Municipalidades y Órgano Legislativo, en beneficio de las comunidades.

Las especies donadas son de tipos frutales y forestales, producto del vivero manejado por la Fundación Asistencia Técnica para el Desarrollo Comunal Salvadoreño (ASISTEDCOS), el cual, ha sido financiado por el FONAES mediante uno de sus proyectos de restauración de la zona costera de La Libertad.

FONAES trabaja por la restauración de recursos naturales de La Libertad

Desde julio de 2019, el FONAES ha trabajado en distintos puntos de la zona costera de La Libertad, mediante el financiamiento de proyectos ambientales; en los siguientes sitios:

-Área Natural Manglar El Amatal

-Área Natural Protegida San Juan Buenavista

-Parque Walter Thilo Deininger

En donde se han ejecutado diferentes acciones para promover su conservación, protección y restauración; entre las cuales se encuentran: Producción y siembra de más de 27,000 plantas; 25,000 metros lineales de brechas cortafuergo, establecimiento del Parque Walter Thilo Deininger como Área Natural Protegida (ANP), elaboración de planes de manejo de ANPs, entre otras.