PROGRAMAS  FACEBOOK  TWITTER  CORREO ELECTRÓNICO  ENCUESTAS  DENUNCIAS
Spanish English French Portuguese

El programa es una apuesta a la educación y compromiso con el medio ambiente de parte de las nuevas generaciones y a la formación de líderes ambientales que impulsen  el esfuerzo de cambio de las comunidades educativas desde el interior de los centros escolares.

En cada  Centro Escolar el grupo de Guardianes Ambientales es coordinado y dirigido al interior de  la institución por  un maestro destinado por el director del centro escolar para esta tarea, a  los maestros coordinadores son capacitados por los oficiales de proyectos del FONAES en gestión ambiental, manejo de desechos sólidos, gestión de recursos, etc.

Guardianes Ambientales tiene cobertura nacional y se desarrolla en acuerdo mediante un convenio con el Ministerio de Educación. El programa de desarrolla gracias a los aportes de instituciones públicas y privadas que también apuestas a que la juventud educada ambientalmente  es el motor de cambio dentro de nuestra sociedad.

Durante el año se asistieron técnicamente  a  32 Centros Escolares con capacitaciones, voluntariados, materiales y herramientas, con el apoyo de diversos socios:

1. DAVIVIENDA

2. Banco de América Central (BAC)

3. FUNDACAJUTLA

3. COMISA

4. Inversiones Energéticas (INE)

5. MANUCHAR