LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

FONAES INAUGURA PROYECTO DE CONSERVACIÓN DE TORTUGAS MARINAS EN LA LIBERTAD

Esta mañana, el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) inauguró el proyecto denominado «Conservación de Tortugas Marinas en Playa Los Pinos, Cantón Cangrejera, municipio de Puerto de La Libertad, departamento de La Libertad”.Esta mañana, el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) inauguró el proyecto denominado «Conservación de Tortugas Marinas en Playa Los Pinos, Cantón Cangrejera, municipio de Puerto de La Libertad, departamento de La Libertad”.

El proyecto será ejecutado por la Asociación de Tortugueros Playa Los Pinos Cangrejera (ATOPLOPC), con el acompañamiento técnico, legal y financiero del Fondo. Entre las acciones a implementar, se encuentran:
a) Incubación de 40,000 huevos de tortuga marina

b) Liberación de 32,000 neonatos de tortuga marina

c) Formación de 25 guardianes ambientales

d) Sensibilización ambiental a beneficiarios

Sobre el proyecto, el presidente del FONAES, Jorge Castaneda, puntualizó: “En definitiva, la ejecución de las obras comprendidas en el convenio con ATOPLOPC, contribuirán a revertir la degradación de las tortugas, y lo más importante, a mantener el equilibrio ecológico marino”.

El evento de inauguración contó con la asistencia de habitantes del cantón Cangrejera, La Libertad, que participaron en la liberación de 500 crías de tortuga marina en las playas de ese sitio.

La ejecución del proyecto contará con un aporte de $11,996.00 por parte del FONAES, y una contrapartida de $4,351.00 por parte de ATOPLOPC, ascendiendo a un monto de inversión de $16,347.00.

Publicado el 15-10-2021.

Etiquetas: , , ,