LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Campaña de Limpieza Playa El Amatal

En el marco del día de la Tierra, el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) realizó este viernes una campaña de  limpieza en la playa El Amatal, La Libertad. Esta actividad se realizó en coordinación con representantes del ISTU, la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, representantes de cuerpo diplomático  y contó con apoyo de la comunidad  a través de la coordinación de las dos  organizaciones que ejecutan el  proyecto de Fortalecimiento de la gestión integral de los recursos naturales y su sostenibilidad en el departamento de La Libertad.

“Esta campaña es una pequeña acción en un gran esfuerzo de restauración de los ecosistemas claves del departamento de La Libertad”, afirmó el  Ing. Jorge Castaneda, Presidente del FONAES

Dicho proyecto, tiene como finalidad promover la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en el departamento de La Libertad, a través de acciones de conservación y protección de ecosistemas claves en el Manglar El Amatal y el Área Natural Protegida (ANP) Taquillo, con un monto de inversión de más de 422 mil dólares, provenientes de fondos de compensación ambiental.

“Es muy gratificante para mí (ver a los jóvenes) luchando por rescatar un manglar”, comentó el Director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquin en la actividad.

Dentro de las acciones realizadas durante el evento se visitó el manglar El Amatal para mostrar uno los resultados directos del proyecto,  y el esfuerzo que se está realizando en la zona para dar un enfoque de desarrollo sostenible, donde el compromiso de las comunidades es fundamental. ,

“Este enfoque de desarrollo y trabajo articulado liderado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele genera nuevas oportunidades a las comunidades y a nuestro medio ambiente», afirmó el Ing. Jorge Castaneda Presidente del FONAES , “ queremos llevar desarrollo a las comunidades, pero de la mano con el medioambiente” continuó.

En este evento  nos acompañaron Eny Aguiñada, presidenta del ISTU; Carlos Marroquín, Director de Reconstrucción de Tejido Social; David Pinzón Palacios, Embajador de la República de Panamá en El Salvador; Jair Urriola Quirós, Secretario Ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (SICA), representantes de las comunidades de la playa El Amatal y organizaciones que participan en este proyecto.