LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Unidad de Acceso a la Información Pública

Oficial de Información

Lic. Diego Ruiz

Telefono: 25219804

Correo electrónico: druiz@fonaes.gob.sv

Dirección

Calle La Reforma #219, Colonia San Benito, San Salvador, CA.
25219800

¿CÓMO HACER UNA SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN ANTE EL FONAES?

¿QUIÉN Y CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD?

La solicitud puede hacerla cualquier personal o en su defecto un representante legal, debidamente acreditado, que se presenta a la UAIP del FONAES, allí será atendido por el Oficial de información quién le orientará y asistirá sobre la manera correcta de hacer la solicitud la cual puede ser en forma escrita, a través de un formulario, verbal o por medios electrónicos (solicitud mediante correo).

Ya interpuesta la solicitud se emitirá un comprobante al solicitante de que la solicitud ha ingresado, para efectos de reclamar la información solicitada.

SOLICITUD ESCRITA PRESENCIAL:

Se presenta a la Oficina de la UAIP, solicita información mediante el llena un formulario, con la asistencia que le brinden en la UAIP, o lo puede presentar después en la UAIP, indicándole al recibirlo, la fecha de notificación y el proceso a seguir para realizar el trámite.

SOLICITUD VERBAL A LA UAIP:

El solicitante se presenta hace saber al oficial de información que requiere información, es el oficial de información quien rellena el formulario.

El solicitante da sus datos personales, presenta su documento de identidad, informa con claridad y presión al oficial de Información, cual es la información solicitada a la que quiere tener acceso. Al terminar el oficial, entrega el comprobante de la solicitud presentada al solicitante.

SOLICITUD POR OTROS MEDIOS (No presencial):

Solicitud a través de medios electrónicos: por correo electrónico o mensajería (si esta creado el canal), formulario, etc. a través de una nota que cumpla con los requisitos establecidos mínimos: Nombre Completo, Número de DUI, etc. al correo del Lic. Diego Ruiz, Oficial de Información del FONAES: druiz@fonaes.gob.sv.

¿QUÉ DEBE DECIR LA SOLICITUD PARA SOLICITAR INFORMACIÓN PÚBLICA?

  • Nombre del (la) Solicitante ·
  • Presentar Documento de Identificación vigente, y si la solicitud la presentamos vía electrónico; debemos adjuntar el documento de identificación escaneado por ambos lados ·
  • Dirección del lugar y medio para recibir notificaciones.
  • Descripción clara y precisa de la información que se solicita.
  • Soporte en el que se requiere la información. (correo electrónico, copia impresa, soporte digital (USB, SD, CD, etc.). Si la requiere certificada o sin certifica
  • Datos del solicitante para recibir la respuesta.
    • Correo electrónico, dirección, codigo postal.