LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

FONAES celebra instalación y juramentación de Comisión Institucional de Género

Esta mañana el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) a través de su Unidad de Género, juramentó a la Comisión Institucional de Género, para dar cumplimiento a los Lineamientos Institucionales para la Transversalidad de la Igualdad, No Discriminación y Vida Libre de Violencia para las Mujeres en las Instituciones del Estado, establecidos por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

La función principal de la Comisión Institucional de Género en los entes gubernamentales es velar por la eliminación de  todas las formas de  discriminación y violencia contra las mujeres, además de garantizar la armonización de las leyes, reglamentos, resoluciones o cualquier otro acto jurídico o administrativo que limite o niegue los principios de igualdad, no discriminación y los derechos entre mujeres y hombres, entre otras acciones establecidas en la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres; y, la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

 

Por tanto, la nueva Comisión Institucional de Género del FONAES está integrada por  Ethel Elizabeth Cabrera de Valdez, Carolina Elizabeth Polanco Galán, Miriam Isabel Vides de Herrera, Jefferson Adán López Rivas, Eneas Wilfredo Martínez Santos y Marbelly Lisseth Morales de Quintanilla, miembros del equipo FONAES.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Políticas Publicas del ISDEMU, Lorena Beatriz Artero, manifestó antes de juramentar a los nuevos comisionados: “Nos sentimos complacidas cada vez que se conforma una comisión. Para nosotros es un logro, como institución, porque esto significa que vamos avanzando”.

El acto de juramentación se realizó en la Sala de Reuniones “Fidel Olmedo” en las instalaciones del Fondo, y contó con la presencia de miembros del FONAES e ISDEMU.

Publicado el 04-03-2022.

Etiquetas: