LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Presidencia

Jorge Castaneda02

Ing. Jorge Antonio Castaneda

Comprometido con los cambios culturales a través de los principios de Desarrollo Ecológicamente Sostenible, Jorge Castaneda, cuenta con más de 10 años de experiencia en Gestión Integral de Recursos Hídricos, Evaluación Ambiental, Gestión de Riesgos, Adaptación al Cambio Climático y Gestión de Proyectos.

Con formación académica a nivel nacional e internacional, además de la ingeniería civil cuenta con una Maestría en Ciencias en Recursos Hidráulicos y estudios de posgrados en: Hidrología Operativa, Gestión Científica, Dirección de Proyectos, Gestión Ambiental Aplicada y Finanzas Aplicadas.

Lideró la transformación digital del proceso de Evaluación Ambiental en el país, con la creación del primer Sistema de Evaluación Ambiental en línea, así como, fue parte del primer proceso de judicialización por daño ambiental en El Salvador.

Además, ha aportado sus conocimientos en la elaboración de documentos técnicos de país, en áreas de: Recursos Hídricos, Medioambiente, Saneamiento, Gestión de Riesgos y Cambio Climático. Recientemente aportando a la Ley General de Recursos Hídricos.

Ganador de la beca presidencial por excelencia académica y becado también por el Gobierno australiano, Jorge Castaneda es investigador, docente universitario y actualmente formándose en un programa de Doctorado en Sostenibilidad.