LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

FONAES inaugura proyecto de protección y saneamiento en laguna Nahualapa

Esta mañana, el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) inauguró el proyecto “Proteger la laguna de Nahualapa y mejorar las condiciones socio ambientales y de salud de los habitantes de las comunidades aledañas a la ANP Nahualapa, municipio de El Rosario, departamento de La Paz”, con un acto de apertura en el Centro Escolar Nahualapa.

Entre los componentes que incluye este proyecto, se encuentran:

  1. Siembra de 2,000 plantas forestales y frutales
  2. Talleres de sensibilización ambiental a beneficiarios
  3. Jornadas de capacitación de manejo de desechos sólidos
  4. Una campaña de limpieza
  5. Construcción de letrinas aboneras
  6. Construcción de estructuras gavionadas para control de torrentes en quebrada Las Conchas
  7. Conformación del Comité Guardianes de la Laguna

Además, a través del proyecto se implementará la metodología del FONAES «Guardianes Ambientales» en el Centro Escolar Nahualapa. Durante el acto de inicio del proyecto, el nuevo grupo de Guardianes Ambientales de la escuela, fue investido por parte del presidente del FONAES, Jorge Castaneda, para comenzar su proceso de aprendizaje.

El presidente del FONAES, Jorge Castaneda, expresó durante el evento: “Es el tiempo oportuno para transformar esta comunidad. Unámonos, para obtener los mejores resultados de este proyecto, que sin duda, mejorará la calidad de vida de sus beneficiarios”.

El proyecto, será ejecutado por la Asociación Madre Cría, con el acompañamiento técnico, administrativo y financiero del FONAES. En total, el monto acordado de inversión para la realización de las obras asciende a $61,529.20; el Fondo aportará $45,000, mientras la unidad ejecutora, $16,529.20.

Publicado el 22-10-2021.