LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ejecutora ASISTEDCOS realiza conversatorio sobre sostenibilidad en zona marino-costera

Este día, la Fundación Asistencia Técnica para el Desarrollo Comunal Salvadoreño (ASISTEDCOS), realizó el conversatorio denominado: Gobernabilidad y Sostenibilidad en la Zona Costero-Marino, en el marco del proyecto: «Restauración de ecosistemas y paisajes en zona de recuperación del ANP Walter Thilo Deininger y reforestación de rotondas del Bypass La Libertad, Departamento de La Libertad» financiado por el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES).

Durante la actividad, realizada en el Puerto de La Libertad, se expusieron temáticas como:

  • Marco legal y políticas orientadas a la promoción de la conservación y sostenibilidad de nuestra zona marino-costera.
  • Participación juvenil ciudadana para la conservación de los océanos
  • Sostenibilidad de los Océanos, orientada a la promoción de la conservación y sostenibilidad de nuestra zona marino-costera
  • Mujeres líderes para un futuro sostenible de los océanos

El presidente del FONAES, Jorge Castaneda, expresó a las comunidades asistentes al evento:

«Continuamos trabajando fuertemente en la zona costera de La Libertad, para proteger sus recursos, y mejorar la vida de las personas. Creemos en que este esfuerzo conjunto, ya está rindiendo frutos, pero necesitamos que todos podamos encaminarnos hacia la misma meta. Seamos firmes para transformar El Salvador«.

La jornada contó con la participación del presidente del FONAES, Jorge Castaneda, el director ejecutivo de la Autoridad Marítima Portuaria, Guillermo Jiménez Vásquez, representantes de CENDEPESCA y de la organización Espacio Joven, como de comunidades aledañas al sitio.

Publicado el 11-11-2021.