LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

FONAES libera 1,000 tortugas marinas en Cangrejera, La Libertad

Esta mañana, el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), realizó una liberación de neonatos de tortugas marinas en las costas de Cangrejera, La Libertad, en el marco del proyecto: “Conservación de Tortugas Marinas en playa Los Pinos, Cantón Cangrejera, La Libertad”.

En total, se liberaron  1,000 tortugas recién eclosionadas (recién salidas del cascarón), gracias al trabajo conjunto de la Asociación de Tortugueros Playa Los Pinos de Cangrejera (ATOPLOPC), y el FONAES.

En el marco del convenio suscrito entre el FONAES y ATOPLOPC, se establece que se incubarán más de 40,000 huevos de tortuga marina en los viveros de Cangrejera, para conservar las golfinas en esas costas.

Guardianes Ambientales

Además de la liberación de tortugas marinas, se realizó el acto de investidura de los  Guardianes Ambientales del Centro Escolar Cooperativa Los Pinos, quienes iniciarán su proceso de aprendizaje en materia medioambiental el próximo año escolar, en el marco del proyecto.

El presidente del FONAES, Jorge Castaneda, manifestó durante el evento: “Las estadísticas exponen que de 1,000 crías de tortugas marinas, solo una llega a la edad adulta. Cambiemos esa realidad a través del cuido de esta especie. Juntos podremos hacerlo”.

La actividad contó con la participación de personal del FONAES, miembros de ATOPLOPC y estudiantes y padres de familia del Centro Escolar Cooperativa Los Pinos.

 
Publicado el 04-11-2021.